Broche infantil con fieltro

Si nos gustan las manualidades con fieltro y tenemos hijos, sobrinos o niños a nuestro alrededor, podemos regalarles un original broche de fieltro hecho por nosotros mismos.

Al tratarse de un material tan barato y fácil de utilizar, podremos hacer un regalo por muy poco dinero y tan solo un par de horas de entretenido trabajo.

Proponemos hacer un broche de fieltro con forma de cerdito (es un animal fácil de hacer y que no requiere de muchos colores para decorar).

Broches de fieltro

Para llevar a cabo nuestra manualidad necesitaremos fieltro de color rosa y negro, un poco de guata o algodón, tijeras, hilo del color que más nos guste, lápiz y un imperdible.

Como se trata de una forma fácil podemos hacer el dibujo del cerdito directamente sobre el fieltro (podemos hacerlo de forma redonda, destacando el hocico, los ojos y un pequeño rabito).

Para ello recortaremos dos redondeles grandes en el fieltro rosa (tienen que tener el mismo tamaño ya que serán rellenados por algodón y posteriormente cosidos.

Por otro lado, recortaremos otro par de formas redondas en el fieltro de color negro para formar los ojos, el hocico y una pequeña tira (la podemos hacer en formato espiral) para formar el rabito del animal.

Una vez tengamos todas las partes recortadas, montaremos el relleno del cerdito con el algodón y los dos fieltros rosas y los coseremos de la forma que más nos guste.

Seguidamente añadiremos los ojos, el hocico y el rabito a nuestro broche, quedando de esta manera ya casi listo para poner.

Para terminar, pasaremos el imperdible por la parte trasera del broche, cogiendo el trozo suficiente de fieltro para que éste no se caiga o rompa.

De esta manera, hemos creado por poco más de dos euros un broche de fieltro infantil cómodo, divertido y personalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: