Broche de fieltro con un pajarito

Si nos gustan las manualidades con fieltro y somos amantes de los broches de fieltro originales, coloridos y artesanos, podemos fabricarnos uno con el motivo y colores que más nos gusten.

Proponemos hacer un broche de fieltro con forma de pájaro (se trata de una forma sencilla y rápida de hacer).

Para ello necesitaremos fieltro de color amarillo y negro (el amarillo será para el cuerpo del pájaro y el negro para un ojo, boca y darle algo de color), algodón, lápiz, tijeras, un broche del tamaño que más nos guste, hilo y aguja.

Broche fieltro pajaro

El primer paso será dibujar en el fieltro de color amarillo el formato de pájaro que queremos crear (si queremos hacerlo más profesional podemos dibujar antes un patrón para tomar medidas y formas más exactas). Este dibujo habrá que hacerlo doble, ya que nuestro pájaro irá relleno con algodón para que quede más voluminoso.

Una vez hayamos recortado los trozos que formarán la parte gran del broche, los coseremos con un poco de algodón en el interior (contra más grandes sean los trozos más algodón deberemos utilizar). De este modo, ya tendremos gran parte del trabajo hecho.

El siguiente paso será recortar un pequeño redondel y un par de tiras de fieltro negro para formar la boca, el ojo y la decoración de nuestro pequeño animal.

Cuando esté cosido ya solo tendremos que enganchar el broche a nuestra manualidad de fieltro, pudiendo escoger, en este paso, dos formas de trabajar:

– Pegar el broche directamente sobre la parte trasera del pájaro

– Envolver el broche con uno de los trozos sobrantes de fieltro, coser éste de tal forma que solo la parte necesaria del abalorio quede al descubierto y engancharlo con hilo o pegamento al pájaro ya creado.

Aunque ambas opciones son aceptables, recomendamos la segunda ya que, aunque lleva algo más de trabajo, el resultado obtenido es mejor y seguro (con el broche cosido al trozo de fieltro no habrá problema que éste se caiga o despegue).

De este modo, hemos creado por poco dinero y tiempo un original broche de fieltro que seguro que podremos lucir en multitud de ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: